El concejal de Medio Ambiente, Río Tajo y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, presentó el programa de actividades del Patronato Deportivo Municipal para el nuevo curso de septiembre, cuyos precios serán los mismos que en la pasada temporada (incluyendo la subida del IPC, un 3,1%) y con el que el Ayuntamiento quiere llegar hasta los 6.000 usuarios (hubo 5.800 en la pasada campaña).
Nuevas actividades del Patronato Deportivo Municipal
Una nueva temporada que para el área de Deportes será «especial» por la designación de Toledo como Ciudad Europea del Deporte.
«Nuevo modelo de gestión»
Además, presentó el nuevo logo del PDM, que Lozano pretende que sea el lema de «un nuevo modelo de gestión deportiva» en la ciudad.
Lozano aseguró que más del 50% de las actividades del Patronato son demandadas por mujeres.
Entre las novedades del nuevo curso, se encuentra la inclusión del deporte adaptado; al respecto, el Ayuntamiento ha conveniado con el CD Realidad Toledo la inclusión de varias modalidades, como el tenis adaptado.
Otra novedad del programa es la matronatación, «muy beneficioso para la mujer embarazada», explicó Lozano, quien añadió que el PDM aumenta un 30% las plazas para el fútbol femenino, el fútbol sala desde chupetines, el aquagym, GAP, taichí, pilates y yoga, y los usuarios podrán inscribirse en las actividades en nivel de iniciación, medio o avanzado, en función de su condición física y orientados por los monitores.
Lozano lamenta «el desconocimiento del PSOE» y asegura que «Toledo será Ciudad Europea del Deporte»
Forfait
Asimismo hay un programa de forfait, un abono por 24,99 euros, que permitirá al usuario tener acceso ilimitado a las actividades del nuevo Pabellón de la Escuela de Gimnasia, con una amplia variedad de clases deportivas en grupo, desde GAP, spinning, tonificación o body combat, todas dirigidas por técnicos altamente cualificados y titulados. Además, ofrece a los usuarios inscritos la posibilidad de seguir las clases de forma virtual.
Con la mira puesta en la Ciudad Europea del Deporte, Lozano repasó el estado de las obras que el Ayuntamiento está acometiendo. Así, están mejorando la piscina climatizada y el pabellón de Santa María de Benquerencia (que tendrá una sala nueva), al tiempo que, dada la reforma del pabellón de la ECEF (cuyo plazo se ha prorrogado hasta enero), se mantendrán las sedes temporales en colegios y centros cívicos.
El plazo de inscripción se abre el 2 de septiembre
El plazo de inscripción para optar a las actividades se abre el 2 de septiembre para las personas empadronadas en Toledo y el 16 de septiembre para los no empadronados, desde las 9 horas de esos días, tanto física como telemáticamente.
Se pueden hacer las inscripciones físicamente en el pabellón de la ECEF, en las piscinas cubiertas del Salto del Caballo y Santa María de Benquerencia y en el pabellón de Santa María de Benquerencia. El pago se puede hacer con tarjeta o transferencia.
Así será el nuevo pabellón de la ECEF
El concejal avanzó además que el nuevo pabellón de la ECEF tendrá tres pistas con actividades simultáneas, una sala de fitness, aulas de formación y un gimnasio reformado.
Y añadió que el plan de inversiones de las obras será presentado en las próximas semanas.
Toda la información sobre las actividades, precios, horarios y sedes está ya disponible hoy miércoles a partir de las 14 horas en la página web del Patronato Deportivo Municipal.
«Pérez de Vargas tendrá su espacio en Toledo»
Por otro lado, el concejal de Deportes fue preguntado sobre la petición socialista de que el nuevo pabellón de la Escuela de Gimnasia lleve el nombre de Gonzalo Pérez de Vargas. Contestó que el portero de la selección de balonmano «tendrá un espacio en Toledo» tras informar de que el Ayuntamiento trabaja en una nueva normativa para establecer los criterios de los deportistas homenajeados.
También fue preguntado sobre el futuro del antiguo gimnasio de San Lázaro, del que dijo que es uno de los «objetivos principales» del equipo de gobierno, añadiendo que se está trabajando en el cerramiento de la cristalería.
Y respecto a la reforma del antiguo campo de fútbol Carlos III, dijo que se trata de «un proyecto ambicioso que supondrá un cambio importante en esa zona de la ciudad» (la Vega Baja).