El Ayuntamiento de Toledo va a adjudicar la redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM) en la Junta de Gobierno local de la próxima semana, el martes 18 de febrero, todo ello con la intención de que pueda ser aprobado inicialmente antes de que termine esta legislatura. Un proyecto que salió a licitación por más de 800.000 euros.
Así lo ha expresado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en el acto de colocación de la primera piedra de las 124 viviendas en régimen de alquiler asequible en el barrio del Polígono.
«Estamos decididos a que la aprobación inicial sea antes de final de legislatura y que podamos contar con este documento tan importante, que dará respuesta al planteamiento de la vivienda pública, una oportunidad a aquellas personas que les gustaría vivir en su ciudad», ha explicado Velázquez, quien ha lamentado que en las últimas décadas la falta de vivienda en la ciudad ha supuesto que muchas personas se hayan ido a municipios de los alrededores, pero que siguen contando con los servicios de la ciudad, como los médicos.
Así, ha explicado que el Ayuntamiento de Toledo va a impulsar la primera promoción de vivienda pública en muchos años, que serán las 20 viviendas previstas en el barrio de Santa Bárbara, pero que pretende que sean muchas más, porque ha incidido en que el problema de la vivienda no solo «se limita a la pública», por lo que ha pedido que se habilite suelo, fundamentalmente a la Junta de Comunidades que es el principal tenedor», poniendo como ejemplo estas viviendas». «Quiero animar a que siga por este camino, es una necesidad», ha destacado.
La Junta inicia los trámites para la construcción de 1.500 viviendas en el primer trimestre