Con el horizonte puesto en la próxima vendimia, el presidente de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha mostrado su preocupación por la situación de muchos agricultores, que se están planteando, incluso, arrancar sus viñas.
Fresneda señala que en el sector se habla de grandes cifras, pero luego a los agricultores “no les cuadran las cuentas, a las industrias, a la distribución y a las cooperativas sí, pero a ellos no”, ha manifestado en los micrófonos de CMMedia.
Indica que el PASVE (Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español) dispone de unos 200 millones de euros para el sector vitivinícola, pero no para los productores.
«Enorme preocupación»
El dirigente agrario muestra su “enorme preocupación” porque cientos de agricultores mayores están abandonando las viñas, y no tienen relevo generacional.
Plan de restructuración del sector vinícola en Castilla-La Mancha
Por ello, ha manifestado que ASAJA ha planteado, “por activa y por pasiva”, la puesta en marcha de un plan de restructuración del sector vinícola en Castilla-La Mancha, porque “en esta región tenemos un problema económico y social muy grave con el sector, por la falta de rentabilidad de las explotaciones, y hay que solucionarlo”.