La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha querido dejar claro este jueves que la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la limpieza a partir del Corpus de Toledo ha sido provocada y generada por el actual alcalde, Carlos Velázquez, y “nada tiene que ver con el contrato que se firmó para mejorar este servicio municipal sino con la negociación del convenio colectivo”.
Así, le ha exigido que, de una vez por todas, él y su equipo dejen de utilizar el altavoz institucional para echar balones fuera y para mentir y manipular a los toledanos y toledanas y asuman su responsabilidad porque todo el mundo sabe que PP y Vox llevan un año gobernando en la ciudad de Toledo. “Basta ya de echar balones fuera”, ha solicitado.
Y ha vuelto ha incidir que este conflicto en el sector de la limpieza ha sido provocado por Carlos Velázquez y no por el pliego que se encontró que le ha permitido, entre otras cosas, “pasearse y sacar pecho con los nuevos vehículos de recogida de basura y las nuevas baldeadoras para tener limpia la ciudad y también para inaugurar los ecopuntos en el Casco Histórico para mejorar la recogida selectiva, y en breve, si son capaces de ponerlos en marcha, estarán dispuestos los puntos móviles de recogida para este mismo barrio”.
En declaraciones a los medios esta mañana previas a su asistencia a la jornada ‘CCOO contra LGTBIfobia’, Noelia de la Cruz ha explicado, además, que este no es el único conflicto que ha generado Velázquez en su primer año en el Ayuntamiento.
“Tuvo uno en Semana Santa con la Policía Local por no querer pagar los trabajos realizados, poniendo en peligro la seguridad de la ciudad; otro con la concesionaria Tagus, con la denuncia de una trabajadora, y otro más con los trabajadores de la limpieza al inicio de la legislatura que ha vuelto a resurgir ahora”.
Más responsabilidad a IU
El PSOE recuerda a Txema Fernández, que el pliego del contrato de la limpieza es una cosa y la negociación del convenio colectivo otra. “Le pedimos que no caiga en los errores del Partido Popular y Vox, puesto que con IU-Unidas Podemos, grupo al que pertenecía en la pasada legislatura, asistió a la Comisión de Hacienda donde el concejal del ramo y los diferentes técnicos del Ayuntamiento dieron las explicaciones de dicho contrato”. Rogamos al concejal de Izquierda Unida que no se sume a los postulados de la derecha y la ultraderecha.