El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Toledo, a través de su portavoz, Noelia de la Cruz, ha señalado que pedirá «una reunión urgente» con el equipo de gobierno «para analizar todos los aspectos técnicos y políticos» de la decisión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del proyecto del AVE Madrid-Liboa en la ciudad que mantiene la actual estación y añade un viaducto para salvar el río Tajo.
De la Cruz insiste en la necesidad de que el alcalde, Carlos Velázquez, de explicaciones detalladas: «Es esencial que el equipo de gobierno aclare cuál es su posición y qué implicaciones tiene el proyecto para la ciudad de Toledo».
En otro orden de cosas, De la Cruz ha tachado de «intolerables» las formas de proceder del equipo PP-Vox y el alcalde Carlos Velázquez, destacando «su falta de respeto por el debate político y por los vecinos y vecinas de Toledo».
«No es normal que se convoque una comisión de urbanismo urgente con apenas horas de antelación para tratar temas clave que afectan a la ciudad. No somos alumnos en una clase teórica; estamos aquí para representar a nuestros vecinos y defender posiciones políticas», ha criticado De la Cruz.
Según sus palabras, esta forma de actuar refleja un desprecio no solo hacia la oposición, sino también hacia la ciudadanía, al dificultar una labor esencial en democracia como es la fiscalización y el debate plural, ha informado el PSOE en nota de prensa.
La portavoz socialista también ha cargado contra la «prisa injustificada» del equipo de gobierno en aprobar los presupuestos municipales para 2025, que califica de «un golpe a las economías familiares», ha lamentado.