El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo ha denunciado la «tala masiva de árboles» que ha llevado a cabo el alcalde, Carlos Velázquez, en el recinto deportivo de la Escuela de Gimnasia.
En este sentido, han censurado que la tal se ha realizado «sin previo aviso», sin convocar las comisiones pertinentes y ocultando información a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, ha detallado en una nota de prensa este sábado.
La concejala del Grupo Socialista, Marta Medina, ha expresado su indignación: «Nuevamente, nos sorprenden desde el equipo de gobierno de Carlos Velázquez con una ausencia absoluta de información en las acciones medioambientales y de parques de nuestra ciudad, de convocatorias de comisiones y de ocultación en detrimento de los vecinos y las vecinas y de Toledo».
«Falta de transparencia»
Así, ha censurado que «la falta de transparencia y comunicación es inaceptable y muestra un desprecio evidente por la participación ciudadana y la preservación de nuestro entorno natural», al tiempo que han preguntado que si «esa es la mejora que han incluido», refiriéndose al ante proyecto del PSOE para la obra del pabellón de la Escuela de Gimnasia.
El PSOE ha asegurado que han sido los vecinos los que se han dirigido a los socialistas para «que no se permita este atropello medioambiental», además, la asociación de vecinos ha solicitado que el PSOE transmita esta denuncia pública, «subrayando la gravedad de la situación y el impacto negativo en el barrio de la Avenida de Europa y San Antón».
Por todo ello, los socialistas han exigido al equipo de Gobierno «la máxima transparencia, responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y con el cuidado de los parques de la ciudad, porque no podemos permitir que acciones como esta tala masiva que indigna a Toledo sigan ocurriendo en Toledo sin rendición de cuentas y sin considerar el verdadero impacto en la ciudad».