El PSOE de Toledo ha calificado de «poco ambiciosa la programación de la Feria de Agosto y ha pedido al Gobierno municipal que mantenga el nivel conseguido en la anterior legislatura, mientras que Izquierda Unida-Podemos ha lamentado «la ausencia del papel femenino en las fiestas».
En sendas notas prensa, los grupos de la oposición han criticado la programación que ha presentado el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano, este lunes en rueda de prensa.
«El Ejecutivo local fomenta el consumo de alcohol entre los jóvenes»
El PSOE ha considerado que la programación no ha mejorado mucho respecto a la del año pasado y ha afeado que el Ejecutivo local «fomenta el consumo de alcohol entre los jóvenes como fórmula de ocio».
Asimismo, el edil socialista Francisco Rueda ha denunciado la falta de transparencia sobre el monopolio que PP y Vox han otorgado a una marca de cerveza basado en un supuesto patrocinio del que no han dado información ni han concretado con qué criterios se ha aplicado, y que muchos de los contratos no se han anunciado en el perfil del contratante.
Mägo de Oz y Veintiuno actuarán en la feria de Toledo: estos son todos los conciertos
En cuanto al fomento del consumo de alcohol, Rueda ha apuntado que es «curioso» que mientras a nivel nacional se tramita un proyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol en menores, en Toledo proponen todo lo contrario y «animan a los jóvenes a consumir alcohol en La Peraleda».
Por su parte, IU-Podemos ha criticado al Ayuntamiento que dificulte la labor de control de los grupos políticos al informar de lo programado cuando ya ha sido presentado, y ha lamentado la ausencia de un mayor protagonismo femenino durante las Ferias y Fiestas.
A este respecto, ha precisado que el cartel de artistas solo cuenta con dos actuaciones protagonizadas por mujeres, la de Azúcar Moreno y la de la Dj Nía Caro, lo que podría evitarse -ha dicho- si hubiera un plan de igualdad que obligara a que las contrataciones del ocio tuvieran en cuenta este factor de género.
También ha puesto el acento en los ruidos, dado que el horario permitido para las carpas se extenderá hasta las 5:30 horas de la madrugada, y ha apreciado «cierto nivel de improvisación» en la adjudicación de las cuatro carpas.