El vicepresidente de Bienestar Social, Familia y Juventud de la Diputación de Toledo, Daniel Arias Vegas, junto a José Luis García Rufo, presidente de ATFAN (Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas), y el gerente de la misma, Eduardo Galicia, han presentado el programa del Día de la Familia.
Una jornada abierta a todas las familias de la provincia que se celebrará el próximo 26 de abril en El Viso de San Juan. Por segundo año el área de Familia de la Diputación de Toledo colabora en la celebración de este día.
En dos recintos
El vicepresidente provincial ha informado de que “este año el Día de la Familia se celebrará en dos recintos, debido a su cercanía, uno destinado al programa infantil y ubicado en la Granja Escuela La Chopera de Ugena, y el programa de adultos que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Vicente Ferrer de El Viso de San Juan. El punto de encuentro será las instalaciones Vicente Ferrer y allí un autobús desplazará a los niños hasta la granja escuela”.
Ha comentado Arias Vega que “desde la Diputación de Toledo estamos comprometidos con las familias, comprometidos con lo que significa y representa como pilar básico de nuestra sociedad, y creemos que opciones y jornadas como esta la ponen en valor”
Desarrollo de la jornada
Por su parte, el presidente de ATFAN ha señalado que se va a celebrar el Día de la Familia para todas las familias de la provincia de Toledo, informando, del desarrollo de la jornada, de que el registro de las familias comenzará a las 9 horas, donde se les entregará el regalo de bienvenida y podrán tomar el desayuno, que constará de chocolate, churros, bollería y café. A las 11:30 se realizará la popular foto de familia.
Por su parte, el gerente de ATFAN ha subrayado que “Toledo necesita a las familias y apoyo a las familias, sobre todo en el medio rural con los graves problemas que tienen las madres de familias con más hijos, los problemas que tiene la monoparentalidad”.
Será a las 12:00 cuando niños y padres se separen para disfrutar de un programa específico. Los autobuses recogerán a los más pequeños, junto a monitores, y los desplazarán hasta la Granja Escuela de La Chopera.
La Diputación de Toledo convoca talleres didácticos para centros de educación especial
Programa infantil
A las 12:15 comenzarán las actividades infantiles. Los niños y jóvenes podrán disfrutar del futbolín humano, escalada, tiro con arco, castillos hinchables, palo loco, bicicletas, camas elásticas o minigolf, entre otras actividades.
Será a las 14:00 cuando se comenzará a servir la comida, que constará de macarrones a la boloñesa, salchichas con patatas y fruta o helado. Además, incluirá pan y bebida. Tras la comida, los niños continuarán con las actividades hasta las 18:00 que será cuando los padres llegarán a la Granja Escuela para desarrollar actividades en familia, como actuaciones musicales, escape room, exhibición de cetrería y barbacoa para merendar.
Programa adulto
José Luis García ha indicado que “tras la foto de familia, los niños se trasladarán al lugar donde comenzarán sus actividades y los padres permanecerán en el Pabellón Vicente Ferrer. A las 12:00 se realizará el saluda de las autoridades y la entrega de reconocimientos”.
También, José Luis ha señalado que “después comenzará la comida, disfrutaremos de paella, caldereta, pan, bebida y café para todos. Al finalizar la comida empezará el sorteo de regalos, que dará comienzo a las 16:00 y se regalarán 10 carros de compra por valor de 200C, dos bicicletas y otros muchos regalos”.
Ayudar a las familias
“La finalidad del sorteo -han comentado- es ayudar a las familias y premiarlas con poder disfrutar de otras actividades todos juntos. Para asegurarnos de que los premios son repartidos, no podrá participar en el sorteo ninguna familia que ya haya sido premiada con algún premio. Es decir, las familias sólo podrán optar a ganar uno de los premios”.
Al finalizar el sorteo, los adultos podrán disfrutar de un monólogo de humor, a cargo de Alberto Castillo, y después los adultos se trasladarán a la Granja Escuela de La Chopera para seguir realizando actividades en familia. A las 20:00 finalizará esta jornada celebrada para disfrutar del Día de la Familia.
También confirmaba el presidente de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas que “el recinto contará con todas las comodidades para disfrutar de la vigésimo quinta edición de la fiesta de la familia. Habrá sala de lactancia y cambio para los bebés, y contaremos con fotógrafos y photocall durante todo el día. Para la tranquilidad de todos, durante la jornada varias personas de la organización estarán disponibles para cualquier emergencia, y habrá una ambulancia medicalizada en el recinto”.
Plazo para apuntarse
El plazo para apuntarse a disfrutar de la fiesta de la familia comienza hoy, 15 de abril, y finalizará el próximo día 22 de abril. Para la inscripción se tendrá que abonar la simbólica cantidad de 20C por familia para asegurar su participación. Esta se podrá realizar a través de la pagina web de ATFAN (www.atfan.es) o en el teléfono 925 24 56 83.