Toledo podría ser la ciudad alternativa para levantar la Ciudad del Cine, una opción que dejaría atrás a Guadalajara, lugar en el que en un principio se iba a llevar a cabo este proyecto, conocido como Hub Film Castilla-La Mancha, con una inversión que ronda los 12 millones.
El lugar toledano donde se podría ejecutar este proyecto sería la zona del Parque de Polvorines, tal y como confirmaba el concejal de Vivienda, Turismo y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, quien valoraba esta posibilidad de ser «muy positivamente» al ser «un proyecto importante para la ciudad” porque generará riqueza y trabajo en la ciudad.
Desde el principio este proyecto comprendía la construcción de escenarios de rodajes de épocas e infraestructuras necesarias para que la industria audiovisual tenga todo lo necesario para llevar a cabo grandes rodajes de series y producciones.
Ayuntamiento de Guadalajara rechazaba el proyecto y la Junta busca alternativa
El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Guadalajara desestimaba la propuesta de convenio de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para ejecutar este proyecto en el Fuerte de San Francisco de la ciudad del cine.
Desde el Ayuntamiento justificaban no ajustarse a derecho de acuerdo a la sentencia que obliga a la Junta a rehabilitar las naves del Fuerte de San Francisco. Por ello, acordaron instar a la Junta, a trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento en alternativas para la ciudad del cine, “sin exclusividades ni renuncias” y se proponía el Poblado de Villaflores como posible alternativa para ubicar el proyecto.
Por ello, esta misma mañana, el vicepresidente segundo del Gobierno autonómico, José Manuel Caballero, promotor de la iniciativa, quien era preguntado al respecto tras una comparecencia no ha certificado que sea Toledo la ciudad elegida y se ha limitado a asegurar que, en un escenario en el que la ciudad de Guadalajara no facilita el proyecto.
«La alcaldesa actual, la señora Guarinos, no quiere esta inversión en su ciudad y lógicamente el Gobierno regional no puede perder esta inversión, por eso estamos buscando la mejor ubicación para desarrollar este proyecto y para que estos doce millones de euros generen riqueza, empleo y bienestar en otro lugar», ha apuntado.
El Ayuntamiento de Guadalajara desestima la propuesta de la Ciudad del Cine