El precio del gasóleo agrícola (B) es una de las grandes preocupaciones de los agricultores, pues consumen hasta miles de litros al mes y su precio se ha incrementado notablemente en los últimos años, suponiendo uno de sus principales costes de producción.
¿Dónde repostar más barato?
Por eso es importante conocer dónde repostar más barato. En la web especializada Observatorio de Precios recopilan diariamente las gasolineras más económicas de España para repostar.
En el caso de Castilla-La Mancha, el precio para el gasóleo B más bajo se encuentra en dos surtidores de las provincias de Cuenca y Toledo.
89 céntimos el litro
En Cuenca, se ubica en la cooperativa San Isidro, de Quintanar del Rey, y en Toledo en la Unión de Agricultores de Villafranca, en Villafranca de los Caballeros. En ambas se puede repostar a 89 céntimos el litro.
Un céntimo más (90) es el precio en la cooperativa El Amarguillo, de Consuegra (Toledo).
En Albacete, la gasolinera más barata se ubica en la cooperativa Vinícola de Villarrobledo, con un precio de 91 céntimos. Y a 92 céntimos se puede echar combustible en la cooperativa La Unión, de Tarazona de La Mancha.
El surtido más económico de la provincia de Ciudad Real se encuentra en la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Los Pocicos, de San Carlos del Valle, a 91 céntimos.
Y en Guadalajara el precio mínimo para el gasóleo B está en el surtidor de la Asociación Local de Agricultores y Ganaderos, a 99 céntimos el litro.
Todos estos surtidores pertenecen a cooperativas o asociaciones agrarias y los repostajes están limitados a sus socios.