La ciudad de Toledo ha acogido el “Primer Encuentro Internacional de escuelas taurinas” , organizado por la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo y la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de la Diputación de Toledo a beneficio del Banco de Alimentos de Toledo.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha asistido a este encuentro de marcado carácter solidario.
También han asistido el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín Peñato; con el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza; y el vicepresidente de Asunto Generales, Empleo y Promoción Turística de la Diputación provincial, Fernando Muñoz.
Escuelas taurinas de Toledo, Francia y Portugal
Han participado alumnos de las escuelas taurinas “Domingo Ortega” de Toledo, de las de Arles y de Beziers (Francia) y la de Vila Franca de Xira (Portugal). Han lidiado seis novillos de las ganaderías de Conde de Mayalde, de El Montecillo y de El Ventorrillo.
Al acceder a la plaza, todos los asistentes han entregado una bolsa de alimentos que va a contribuir a que familias necesitadas reciban el apoyo de una entidad como el Banco de Alimentos que realiza una encomiable labor a favor de las personas más vulnerables y que tienen dificultad para atender una necesidad tan básica como es la alimentación.
Álvaro Gutiérrez ha señalado la importancia de cubrir «las necesidades de muchas familias a quienes la situación provocada por la pandemia, la crisis económica y la guerra de Putin se lo ha puesto aún más difícil», y ha mostrado su orgullo por poder apoyar esa encomiable ayuda.
Gutiérrez ha resaltado también la labor de la Comunidad de Propietarios y la Diputación en la proyección a la Escuela Taurina de Toledo, pero, sobre todo, ha valorado muy positivamente que alumnos y alumnas de la Domingo Ortega, con su director, Eugenio de Mora, al frente, sigan implicados con causas justa y solidarias que, además, implican a escuela taurinas de otros países como Francia y Portugal.
Curso de la Escuela Taurina de la Diputación
Hace pocas semanas se clausuró el curso 2021-2022 de la Escuela Taurina de la Diputación que ha sido para Gutiérrez, «probablemente, el mejor de los que se han desarrollado hasta ahora», y el próximo 15 de noviembre comenzará el curso 2022-2023.
Ha destacado la actuación de los alumnos que han participado en el evento, que ha contado con Lenny Martins de Béziers, junto a Raúl Caamño, Estrella Magán y Raúl Jeres de la Escuela Taurina de la Diputación de Toledo.