Jesús Romero Guillén es médico, en concreto es cirujano traumatólogo. La pericia con el bisturí es, quizás, una de las habilidades que Romero ha sabido transportar a su otra pasión: el arte contemporáneo y las vanguardias.
«Naturaleza de la Naturaleza» es la primera exposición individual de este doctor. Una colección «sorprendente, muy colorista», como la definen desde la Plataforma por el Arte Contemporáneo de Toledo, que se expone en la galería Bel-Arte de Toledo (C./Coronel Baeza, 1) . Desde la plataforma, definen al doctor como un «médico humanista».
Cirujano, pintor y escritor
Esta es la primera exposición individual de Romero, donde combina diversos materiales, usa el collage y objetos reutilizados para crear formas y evocar sentimientos a través de sus creaciones.
La inquietud artística de Jesús Romero también le ha llevado a escribir el libro de «Mi paseo por la Belle Epoque y las Vanguardias», donde plasma sus inquietudes por conocer y recoger los tesoros del siglo XX y donde recorre desde Montmartre y pasea por la Residencia de Estudiantes de Madrid.