Falleció Antonio Fernández, una persona muy querida en la ciudad de Toledo. Antonio Fernández fundó Toledeport el 15 de septiembre de 1975, en una tienda ubicada en la primera torre del Polígono residencial de Toledo.
Los primeros pasos de la empresa se iniciaron con el poco material deportivo existente en esa época, pero con la ayuda de deportistas de élite y amigos, como Manolo Santana y Amancio Amaro, Toledeport fue tomando forma.
Grandes entidades confiaron en su tienda
El gran trabajo de Antonio hizo que entidades como la Academia de Infantería, la Escuela Central de Educación Física, Standard Eléctrica, la Diputación de Toledo y algunas grandes empresas confiaran en esta modesta y familiar tienda.
En 1980 abrió una nueva tienda en la actual ubicación de Avenida de América, 4; ambas tiendas convivieron hasta 1984, año en que se cerró la tienda del Polígono Residencial, aquella que con tanto esfuerzo supuso el comienzo de la andadura de Antonio Fernández. Durante 4 años (de 1980 a 1984) compaginaba el funcionamiento de las tiendas con un establecimiento de hostelería en Madrid, el origen de Antonio.
Fútbol sala: buque insignia
A partir de 1980, Antonio Fernández y Toledeport comenzaron a desarrollar una andadura deportiva que marcaría gran parte de los años siguientes y de la esencia de Toledeport. Y fueron el fútbol sala y el tenis los buques insignia. Se creó en 1976 la primera liga local de fútbol sala con 6 equipos; a partir de aquí se fundó en Madrid la Federación Española de Fútbol Sala dirigida por Alberca, con la que Antonio colaboró intensamente.
El fútbol sala creció en Toledo a un ritmo vertiginoso y Toledeport dispuso de equipos en todas las categorías, desde alevines a sénior, locales y nacionales, que fueron campeones locales en casi todas las categorías y en la sénior campeón de España en 1985.
Con mucho esfuerzo, Antonio Fernández logró con su equipo ascender a División de Honor en 1985, tras ser subcampeón nacional, con un equipo en el que militaban exjugadores del Atlético de Madrid como Laguna, Capón y Orozco, y uno de los mejores jugadores brasileños que ha pisado la competición nacional, Mauro Dos Santos, una atracción que bien recuerdan los aficionados toledanos que acudían al pabellón Salto del Caballo.
Posteriormente destacó el equipo Toledeport Los Yébenes, equipo que cerró la etapa de Toledeport en este deporte.
Bajo la supervisión de Manolo Santana
En tenis, Antonio Fernández creó dos competiciones anuales, llegando a realizarse 20 ediciones del Torneo Toledeport y 17 ediciones del Torneo Interclubs. En estos torneos participaron las mejores raquetas de Castilla La Mancha, supervisados por Manolo Santana, gran amigo de Antonio, que hizo acto de presencia en la mayor parte de ellos, en las entregas de premios y trofeos.
Antonio también dejó la huella de Toledeport en baloncesto, patrocinando al equipo sénior del Club Baloncesto Polígono.
De la mano de Manolo Astilleros, fue directivo del CD Toledo durante 4 años, como responsable de la relación con los medios de comunicación, con los que Antonio tenía una excelente relación debido a la cobertura que estos hacían de todos sus actos deportivos, sobre todo en fútbol sala. En esta etapa disfrutó del ascenso del CD Toledo a Segunda División.
Antonio Fernández se jubiló en 2000, cuando Toledeport celebró su 25º aniversario; la empresa siguió adelante, dirigida por sus hijos María del Mar y Antonio, aunque el padre seguía de cerca sus pasos, aportando su experiencia y activa colaboración.
Fue toda una vida de trabajo y esfuerzo sin límites; gracias a su coraje y al apoyo incondicional de Consuelo, su mujer, sacó adelante una empresa de un mundo, el deporte, que solo conocía por su etapa de jugador en el Castilla, firma que está a punto de cumplir 50 años.