El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su pesar por el asesinato de un niño de 11 años cuando jugaba al fútbol con unos amigos en Mocejón (Toledo) y ha confiado en que detengan al autor y que sobre él «caiga todo el peso de la ley».
«Conmocionado por el apuñalamiento mortal a un menor de once años en la provincia de Toledo. Toda mi solidaridad con la familia, y mi apoyo a la Guardia Civil para que encuentren al autor de esta salvajada y que caiga sobre él todo el peso de la ley», ha escrito Feijóo en su cuenta de X.
También en su perfil de X el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha condenado los hechos. «Recibir noticias de este tipo es dramático», ha afirmado Núñez, quien ha considerado que «es momento de reflexionar como sociedad y retomar los valores que estamos perdiendo».
La Guardia Civil ha activado una ‘operación jaula’ para localizar al autor del apuñalamiento. En el amplio dispositivo de búsqueda participan un helicóptero y una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de las actuaciones.