Las semanas previas a la Navidad están siendo como se esperaban en Toledo: llenas de gente. En este primer fin de semana de diciembre, paseases por donde paseases en el casco de Toledo y aledaños, las calles estaban a abarrotadas de gente. Había, incluso, largas colas en la mítica churrería de Catalino.
Se está cumpliendo la intención del Ayuntamiento de Toledo de desligar la aglomeración de gente del núcleo Zocodover-Plaza del Ayuntamiento y ahora hay mucha gente en Sisebuto con la pista de patinaje, en el Paseo de Recaredo con la feria infantil, en los puentes con sus puestos y comerciantes…
Velázquez: «Había gente por todos sitios»
Además, las previsiones para el próximo puente son muy positivas y, según el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la ciudad espera estar «prácticamente al cien por cien» de ocupación en los establecimientos hoteleros durante esta próxima semana con motivo del puente por las festividades de la Constitución y la Inmaculada Concepción.
A preguntas de los medios, antes de presidir el acto cívico militar de izado de la bandera de España en la rotonda de la avenida de la Reconquista de Toledo, junto al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea, el primer edil ha destacado cómo ya este sábado «había gente por todos los sitios» en la ciudad.
«Ayer la verdad que fue un día en el que Toledo estuvo rebosando de visitantes, fundamentalmente toledanos, que quisieron acercarse a cada uno de los lugares que hemos puesto en valor con la iluminación navideña, con esta nueva iluminación navideña, que ha tratado de repartir el flujo de personas por todo el Casco Histórico, incluso extramuros del Casco Histórico, para tratar de evitar en la medida de lo posible esas importantes aglomeraciones de personas en el eje Zocodover-Ayuntamiento», ha detallado.