Según ha informado el Ayuntamiento las obras en el firme de la Puerta de Bisagra están a punto de finalizar. Por este motivo está prevista la apertura al tráfico de la Puerta de Bisagra y la Cuesta de las Armas hasta Zocodover desde el próximo viernes 29 de noviembre a partir de las 8 de la mañana, tanto de vehículos como de autobuses. Es decir, que los autobuses podrán volver a circular desde las 8 horas así como recuperar la parada habitual en la Plaza de Zocodover.
El tráfico en la zona, uno de los puntos neurálgicos de circulación del casco histórico y la principal vía de acceso, ha permanecido cortado en las últimas semanas, debido a los graves fallos en el firme de la calzada apenas dos meses después de realizada la primera obra, ejecutada en verano.
El 29 de octubre se volvió a cortar la Puerta de Bisagra. El propio alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, reconoció que las obras de Bisagra derivan de una «mala actuación», por parte de la empresa adjudicataria, de tal modo que «poco más de dos meses de finalizar, se ha levantado», al tiempo que ha asegurado que los técnicos del Consistorio «van a estar encima casi mañana, tarde y noche» de la empresa ejecutora para evitar que se vuelva a repetir.