Más de 300 personas han participado esta mañana en la II Marcha solidaria contra el cáncer de mama en la senda ecológica Paraje de Galiana de Toledo.
Una marcha organizada por la Asociación de Prevención y Atención par afectadas de cáncer de mama en Toledo (Apacama), en colaboración con Enova, centro médico avanzado en diagnóstico y prevención del cáncer de mama.
Fotos: Alianza para la lucha contra el cáncer de mama
La presidenta de Apacama, Marisol González, ,y el gerente de Enova, José Luis Alonso Vega, coinciden en señalar que «la prevención es el mejor tratamiento contra el cáncer de mama».
La alianza entre ambas entidades se sustenta precisamente en la rapidez y eficiencia de la Unidad de Diagnóstico Multidisciplinar de la Mujer, dirigida por la Dra. Cristina Romero Castellano, donde diferentes especialistas trabajan en el proceso de prevención precoz, diagnóstico y tratamiento de las patologías de mama.
En la carrera han participado la concejal de Cultura y el de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez y José Manuel Velasco, respectivamente, y también las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz y Ana Belén Abellán.