La localidad toledana de Fuensalida va a contar con un nuevo “Centro de Seguridad” que albergará las sedes de la Policía Local, de Protección Civil y del Soporte Vital.
El alcalde del municipio, Santi Vera, quiere agrupar estos tres servicios públicos en un mismo edificio y en unas instalaciones acordes a las necesidades de las plantillas que los componen.
200.000 euros de la Diputación
Un proyecto que va a desarrollar el Ayuntamiento de Fuensalida con el apoyo de la Diputación Provincial de Toledo a través del “Plan extraordinario de reactivación de la actividad económica y recuperación municipal” que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez ha elaborado para el 2021 y con el que ha puesto a disposición de los municipios de la provincia de Toledo la cifra récord de 15 millones de euros para inversiones.
El nuevo “Centro de seguridad” va a estar situado en el antiguo edificio de Correos, en la planta baja, inmueble que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado junto al alcalde de Fuensalida para conocer y abordar los proyectos y necesidades del municipio.
Vera ha agradecido el apoyo del Gobierno provincial, por lo que va a suponer que la Diputación financie con 200.000 euros el presupuesto de esta actuación que va a tener una inversión total de 300.000 euros, de forma que el Ayuntamiento aporta 100.000 euros.
Para la creación de este “Centro de seguridad” se ha aprovechado el reciente traslado de las oficinas del servicio de Correos a otra ubicación en la localidad, de forma que esa primera planta del edificio se va a transformar en tres áreas diferenciadas para la Policía Local, para Protección Civil y para el Soporte Vital Básico.
La primera planta del edificio seguirá siendo acogiendo las sedes de la radio municipal y del Juzgado de Paz.
Una vez que el “Centro de seguridad” esté terminado, en estos momentos se encuentra en fase de licitación de obras, se trasladará la Policía Local, ahora ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.
Reformas en el Ayuntamiento de Fuensalida
Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuensalida se someterá a una serie de obras con la intención de mejorar la accesibilidad a los servicios y avanzar en la atención a la ciudadanía ajustada a las necesidades.
Así, se llevará una profunda reforma de la planta baja, donde se creará un servicio de atención al ciudadano que va a suponer un cambio drástico y acorde al siglo XXI en la atención a la gente, con espacios amplios y sin barreras, con una atención personalizada que se merecen los vecinos y vecinas, tal y como explicaba Vera en la reunión que tuvo lugar en el salón de Plenos.
El presidente de la Diputación de Toledo ha resaltado el empuje y dinamismo que Santi Vera y su equipo están dando a Fuensalida y ha mostrado su satisfacción por los proyectos importantes que se desarrollan en el municipio con el apoyo económico de la Institución provincial.