fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Javier Mateo, concejal de Ganemos en el ayuntamiento de Toledo.
Los escritores Almudena Grandes, Jesús Carrasco o Isaac Rosa serían los elegidos por Javier Mateo, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Toledo, para tomarse un vino. El lugar, como no podía ser de otro modo, sería Toledo.
Reacciones a la sentencia del POM de Toledo 07/04/2017junio 6th, 2017

Por eso, el voz del portavoz del Grupo Ganemos, Javier Mateo, piden “medidas transitorias” para no “paralizar la ciudad” y también “avanzar rápidamente hacia un nuevo plan de ordenación municipal», que zanje todos los problemas derivados de la actual situación jurídica”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ganemos en el Ayutamieto, Javier Mateo, que ha recordado que «el origen de esta tesitura con el POM se remonta al gobierno del PP de José Manuel Molina«, en este sentido ha señalado que «seguimos pagando la chapuza de aquel plan de ordenación municipal liderado por él y apoyado por el PSOE».


Pero Ganemos Toledo, según han indicado en un comunicado de prensa, «prefiere mirar hacia adelante por el bien de la ciudad, lo importante es el futuro de la ciudad y un planeamiento urbano adecuado» ha remarcado Mateo. Por esta razón, ha insistido en la conveniencia de «establecer medidas que permitan regular la situación transitoriamente», y a la mayor brevedad contar con un nuevo POM, para el que piden se cuente «con la participación de los vecinos y de todos los sectores de la ciudad».

Para Ganemos Toledo el nuevo plan «debe ser impecable jurídica y técnicamente», Mateo ha hecho hincapié en la importancia que como instrumento para la planificación de la ciudad tiene el POM, y ha pedido «celeridad, garantías y participación», ya que entiende que necesaria la prisa, pero «también que se tengan plenas garantías, y la máxima participación, para recoger todas las necesidades de la ciudad».

En este sentido, desde Ganemos cree que el nuevo POM debe cumplir al menos tres premisas; «coser la ciudad, cohesionando sus barrios», Mateo ha puesto como ejemplo «la necesidad de unir Azucaica y el Polígono», así mismo ha destacado la importancia de «proteger la Vega Baja dejándola para el disfrute de la ciudadanía, y planificar un crecimiento equilibrado, para que la ciudad se proyecte hacia el futuro configurando un Toledo más vivible y moderno, acorde con las aspiraciones de los Toledanos».

(Visited 43 times, 1 visits today)