El Ayuntamiento de Toledo está convencido en eliminar el bolseo en el casco histórico de Toledo. Para ello, ha iniciado una prueba piloto instalando contenedores temporales en un total de 18 calles para depositar los residuos. El primero de los contenedores ya se ha instalado y está ubicado en la plaza Amador de los Ríos. Los nuevos depósitos temporales serán de color gris y estarán instaladas en el «eje central» del casco histórico toledano.
Para Loreto Molina, concejala de Obras y Servicios, «erradicar el bolseo es algo necesario por muchas razones de salubridad y estéticas». Molina ha puesto de ejemplo el pasado fin de semana, cuando Toledo estaba a rebosar por la celebración de la Noche del patrimonio y «hubo mucha gente visitando los monumentos» y «llamaba la atención» ver las bolsas de basura en las calles.
Horarios de los contenedores del casco histórico de Toledo
El funcionamiento de los contenedores será igual de sencillo que en otras zonas de la ciudad. Las bolsas de basura se podrán depositar en horario de 20 a 23 horas. Molina ha recalcado que el Ayuntamiento ha colocado una pegatina en los depósitos para recordar a los vecinos las horas habilitadas para tirar la basura. Loreto Molina pide «paciencia y colaboración» a todos los vecinos para cumplir con ese horario de recogida.
El Ayuntamiento toledano recalca que se trata de una prueba piloto que durará una semana. Desde este mismo viernes, «vamos a ir viendo como funciona», ha destacado la concejala, que ha añadido que evaluarán los resultados para «seguir dando pasos con la concesionaria para trabajar en una estética de los contenedores que rompa lo menos posible con la imagen del casco».
Toledo | Prueba piloto para eliminar el bolseo, llegan los contenedores a estas calles del casco