El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, también estuvo presente en la capilla ardiente de Federico Martín Bahamontes, acompañado por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Deportes, Rubén Lozano.
El ministro dijo: «Hoy nos unimos todos al recuerdo de un mito, una leyenda, muy enraizado en la ciudad de Toledo».
«Quiero agradecer al Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma todo el esfuerzo que están haciendo para acompañar a la familia en estos momentos y representarnos a todos los españoles, que disfrutamos de sus éxitos y le admiramos», añadió.
«Supuso una esperanza, un modelo», subrayó Iceta.
«Ha dejado una huella imborrable en la ciudad, en España y en el mundo. Hizo Europa antes que nuestro país ingresara en la Unión Europea; nos hizo confiar en el deporte, en la capacidad de resistencia en unos momentos difíciles para España, cuando los deportistas nos ofrecían una esperanza y una luz», dijo también el ministro. Por ello, insistió, «Federico será recordado para siempre siempre».
«Tenemos que comprometernos en seguir adelante como él lo hubiera hecho, a veces por pendientes muy escarpadas pero sin cesar en el esfuerzo, buscando siempre la victoria», concluyó.
Lágrimas en su pelotón y con el maillot de lunares, Bahamontes corona Toledo por última vez