La nueva rotonda de acceso al Complejo Sociosanitario de la Residencia Social Asistida ‘San José’, en Toledo, permitirá mejorar la seguridad vial y el tráfico en esta zona de la carretera CM-4001, por la que al día transitan unos 6.000 vehículos.
El consejero de Fomento de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando, y la presidenta de la Diputación en Toledo, Concepción Cedillo, han inaugurado este miércoles esta rotonda, que ha requerido una inversión de unos 250.000 euros, financiada a partes iguales por ambas administraciones, tal y como han informado la Junta y la Diputación en sendas notas de prensa.
A la inauguración también ha asistido el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, que fue presidente de la Diputación de Toledo desde 2015 a 2023, y ha resaltado la importancia de esta mejora en la entrada de la Residencia Social Asistida ‘San José’, un “tramo con mucha afluencia de tráfico, por el que cada día transitan 6.000 vehículos”, en el que se ha construido una rotonda que “va a dar tranquilidad y seguridad a miles de personas que viven en el barrio de Azucaica o que transitan hacia Mocejón”.
También mejorará la seguridad vial para las «casi 500 personas que trabajan en la residencia y a los familiares de los residentes, que habían reivindicado una solución a una intersección conflictiva”.
Por ello, ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha al haber inaugurado esta rotonda, que da solución a un problema de seguridad vial y que “atiende las demandas que en este sentido habían hecho trabajadores y familiares de este importante complejo residencial y sociosanitario”.
El proyecto ha consistido en la construcción de una nueva glorieta en el acceso a la Residencia Social Asistida ‘San José’ y el centro de la glorieta se ha desplazado hacia la izquierda respecto al eje de la carretera CM‐4001, ya que en el margen derecho de la misma existe un canal de grandes dimensiones y una obra de paso mediante la cual se accede a la residencia.
Por su parte, la presidenta de la Diputación de Toledo ha celebrado que se haya puesto «el broche final a estas obras, que vienen reivindicándose durante muchísimo tiempo y que eran necesarias», y ha destacado que la rotonda mejorará la seguridad tanto de los residentes como de los trabajadores y familiares que diariamente transitan por la zona.
De este modo, ha destacado que «la Diputación provincial está también para velar por la seguridad de todos los ciudadanos y hoy queda de manifiesto con esta importante obra.