El incendio del Alcázar de Toledo se ha originado justo en el piso inferior a donde se encuentra la Biblioteca de Castilla-La Mancha, tal y como ha confirmado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, quien ha estado presente en las instalaciones junto a la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.
Se ha extendido por toda la séptima planta
Pérez del Pino ha matizado que las llamas se han iniciado en un cuadro eléctrico y se ha extendido por toda la séptima planta, justo debajo de la Biblioteca, aunque aún se desconoce si hay algún daño en su interior, cosa que no se sabrá hasta que se revise de forma minuciosa.
Por fortuna, el incendio se ha dado ya por controlado y se dará por extinguido en cuando las instalaciones queden totalmente ventiladas.
Vídeo: el incendio del Alcázar de Toledo, extinguido y se reabre el tráfico en la zona
El aviso lo han dado los detectores de humo
Han sido los detectores de humo que han dado el aviso a los Bomberos sobre las ocho menos cuarto de esta mañana y, de inmediato, ocho camiones con 22 efectivos se han dirigido hasta la zona, que la Policía Local ha cortado al tráfico, en concreto la subida de Carlos V y la Cuesta de los Capuchinos.
En estos momentos ya se circula con normalidad por la zona.
Espectaculares imágenes del humo saliendo por las ventanas
Recuerden que una impresionante humareda ha comenzado a salir por las ventanas del edificio y un gran dispositivo de medios de emergencia se han desplazado rápidamente hasta el lugar.
Los Bomberos han accedido al edificio por las ventanas.