«Pusimos sobre la mesa dos herramientas, generosidad y diálogo … Y son las herramientas que seguimos utilizando, más allá de las diferencias de opinión que pueda haber en algunos temas y ocasiones». Con esta frase, la vicealcaldesa de Toledo y portavoz municipal de Vox, Inés Cañizares, ha valorado positivamente y se ha mostrado satisfecha con el funcionamiento del pacto PP-Vox que dio la Alcaldía de Toledo a Carlos Velázquez hace justo hoy un año. Sobre esto, Cañizares ha apostillado: «Hemos conseguido sacar el ‘sanchismo’ del ayuntamiento y de la ciudad y creo que ese es uno de los mayores logros… Tenemos la responsabilidad de dar a los ciudadanos un cambio».
Los «regalitos de Milagros Tolón»
La vicealcaldesa ha tomado la palabra para hacer un resumen de lo que, en su opinión y la del equipo municipal de gobierno, fue el punto de partida de la legislatura y los obstáculos que se encontraron al empezar, lo que Inés Cañizares ha llamado «los regalitos envenenados que nos dejó la alcaldesa Milagros Tolón, que refleja la forma de gobernar electoralista y de espaldas a los ciudadanos».
La lista de Cañizares incluye:
- Actitud de «desidia hacia las emergencias, con un plan caducado desde 2106.
- «Engaños, como el de la Policía Local; les engañó con una cuerdo ilegal a pocos días de las elecciones y la promesa incumplida obras de un nuevo cuartel».
- «El cuartel de la Guardia Civil es otro engaño más; los agentes llevan años escuchando que tendrán un nuevo cuartel y la alcaldesa nos dejó solo un cartel, un terreno donde no se puede construir y una maniobra para evitar la solución que ofreció el ayuntamiento». No disponer de esa parcela «va a impedir que los jóvenes toledanos puedan disfrutar de más ocio este verano», se quejó Cañizares,
- «Engañó a los comerciantes del mercado de abastos, cuyo contrato había expirado en 2017 mientras les hacían creer que tenían un puesto seguro y estable; lo hemos conseguido salvar con fondos europeos, como también se ha hecho con la reforma del Paseo de la Vega, el puente de Alcántara o la ampliación mercadillo del Polígono».
- «Nada más perder las elecciones, la exalcaldesa renunció a tres millones de euros para el sistema de movilidad, que hemos conseguido recuperar».
- «En Urbanismo había más de 1.000 licencias esperando a ser tramitadas»
- «Nos encontremos problemas en contratos recién renovados: se ha aportado 1,7 millones de euros a Unauto en concepto de reequilibrio, con lo que hemos evitado una huelga; igual que estuvo a punto de llegar la huelga en el servicio de limpieza, con Valoriza«.
- «Un juez la obligaba a subir el recibo del agua, pero ella no lo hizo y lo ha tenido que aplicar este gobierno».
- «La normativa de pisos turísticos es una chapuza, pero lo vamos a solucionar antes de este verano».
- «La EMV había dejado de ser una empresa de vivienda y era solo de multas; va a volver a ser ser municipal y de viviendas, porque presentaremos la primera promoción antes de final de año y tras 16 años sin entregar una sola llave en Toledo; además, nos llegó un informe del interventor para corregir irregularidades, que lo estamos valorando».
«El cuartel de la Guardia Civil es otro engaño más de Milagros Tolón; los agentes llevan años escuchando que tendrán un nuevo cuartel y la alcaldesa nos dejó solo un cartel»
Otras noticias relacionadas
Ya es oficial: Toledo será Ciudad Europea del Deporte en 2025
El Ayuntamiento presenta a la Junta un Plan de Infraestructuras con la conexión Azucaica y Polígono