El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en Toledo no cree a la vicealcaldesa y concejala de Policía Local del Ayuntamiento, Inés Cañizares, que en una entrevista con EP ha afirmado que el traslado de la Policía Local a un nuevo cuartel estará en esta legislatura. Según han dado a conocer a través de un comunicado, «el nuevo anuncio sobre el traslado del cuartel de la Jefatura de la Policía Local a la calle Dinamarca viene lastrado de antemano por la falta de presupuesto«. En este sentido, añaden que «además de unas dignas instalaciones, los agentes de la Policía Local también necesitan que los acuerdos firmados para garantizar la mejora de sus condiciones laborales se hagan efectivos».
Plan de Modernización de la Policía Local
El portavoz municipal de IU, Txema Fernández, critica «que ni el Partido Popular, ni Vox, ni el Partido Socialista -que firmó ese acuerdo dos días antes de las elecciones municipales la anterior legislatura-, quieren debatir sobre esas mejoras de las condiciones laborales firmadas y pactadas entre esta plantilla y el gobierno Local», dentro del II Plan de Modernización de la Policía Local.
Izquierda Unida piensa que «se vuelve a los anuncios de actuaciones carentes de dotación económica con los que generar un nuevo debate que mantenga entretenidos a los vecinos y vecinas pero que no garantizará la solución de los problemas que tenemos en la ciudad». Fernández se pregunta: «Si no se cumple lo pactado, ¿por qué vamos a pensar que se cumple lo que se promete sin dotación presupuestaria?».
IU Toledo apoya la necesidad de nuevas y adecuadas instalaciones para la Policía Local, que «deben quedar contemplada en los presupuestos municipales y no es el caso». En su opinión, «la firma de acuerdos en la puerta de un esqueleto de un edificio de la calle Dinamarca, los anuncios en prensa diciendo que se va a cambiar la ubicación del cuartel o las ocurrencias de que el edificio actual de la Policía Local se convertirá en un centro de interpretación de los restos romanos de Toledo carecen de seriedad si no cuentan con presupuesto, por lo que vuelven a generar un debate alejado de las necesidades de la ciudad».
«Ni el PP, ni Vox, ni el PSOE -que firmó ese acuerdo dos días antes de las elecciones municipales-, quieren debatir sobre las mejoras de las condiciones laborales firmadas