Izquierda Unida Toledo ha mostrado su rechazo a la decisión del gobierno de Toledo de entregar la Medalla de Oro de la ciudad al parque temático Puy du Fou, una empresa «que está bajo el foco de la inspección laboral».
CCOO Toledo denuncia a Puy du Fou «por obligar a actores y actrices a limpiar baños y vestuarios»
En nota de prensa de este viernes, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Txema Fernández, ha considerado «perjudicial» para la ciudad el reconocimiento a Puy du Fou, que «según vienen denunciando los sindicatos en los últimos meses, incumple las leyes de seguridad laboral y recientemente ha sido objeto de la apertura de una investigación por parte de la Inspección de Trabajo», ha asegurado.
«Vamos a premiar, con la máxima distinción de la ciudad y sin pudor alguno a una empresa que tiene en entredicho el respeto a las normas de seguridad laboral y cuyos trabajadores han estado callando, hasta que hace unas semanas ya no han podido aguantar más», ha recriminado Txema Fernández.
El concejal ha añadido que la empresa «viene siendo premiada desde su existencia con el reconocimiento, loas y alabanzas de todos los gobiernos municipales que han permitido que Puy du Fou sea competencia directa a la ciudad de Toledo».