fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez..
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez.
Reunión entre Nacho Hernando y Carlos Velázquez - 09 octubre 2023 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a reclamar conjuntamente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se retome la conexión del Polígono con la A-42 a la altura de la bajada de las Nieves.

Así han informado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en una comparecencia conjunta tras una reunión de más de dos horas «muy productiva», donde se ha tratado las cuestiones relativas a la Consejería de Fomento, en esa agenda conjunta que el Consistorio toledano tiene con la Junta de Comunidades y que comenzó a tratarse en la reunión entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el alcalde de Toledo.


«Hemos avanzado distintas posibilidades de acceso al Polígono, que tiene que ver con la realidad actual del barrio, con el nuevo hospital. Vamos a pedir algún tipo de acuerdo con la Dirección General de Carreteras para las conexiones con la A-42 y la CM-40″, ha explicado Carlos Velázquez, quien ha intervenido en primer lugar.

Por su parte, Hernando ha señalado que harán esa reivindicación de manera conjunta al ministerio, puesto que la A-42 es de titularidad estatal.

«Vamos a retomar las negociaciones de manera urgente para poder alcanzar un acuerdo para el acceso A-42, en la bajada de las Nieves, para mejorar la entrada al Polígono también por su vertiente sur», ha remarcado el consejero de Fomento.

Pedirán que las obras de la A-40 comiencen por Toledo

Además, el propio Hernando ha explicado que otra de las reivindicaciones conjuntas será la de pedir que las obras para finalizar la A-40, en el tramo entre Toledo y Ocaña, comiencen por la capital toledana, para que así también se pueda construir el puente que une Azucaica y el Polígono cuanto antes.

Un acceso más para el Polígono que vendría también a mejorar la situación actual de congestión del tráfico en este barrio toledano, puesto que la intención de la administración local y regional es que no se pare el crecimiento de este barrio, dado que tanto Velázquez como Hernando han resaltado que el Polígono tiene que seguir siendo epicentro del crecimiento tanto en riqueza como en empleo de la ciudad.

Sobre puente que conexión con la A-40, Hernando ha insistido en que la conexión debe ser de doble carril y, si no es así, por lo menos que se contemple la posibilidad de ampliarlo.

(Visited 4.815 times, 1 visits today)