El TSJ-CLM ha dado la razón a CCOO y ha ordenado a Logisfashion pagar 5 días más por año, y 6 los bisiestos, al personal de almacén de Ontígola y Toledo, con efectos desde la apertura.
De esta manera, la sentencia del TSJ-CLM rechaza el recurso de la empresa logística contra la ya ganada por CCOO en el juzgado de lo Social de Toledo, que declaró el derecho de los trabajadores de los grupos III (personal de movimientos) y IV ( personal de servicios auxiliares).
Este convenio establece para estos grupos de las empresas del sector logístico una remuneración salarial diaria; pero desde que se instaló en la provincia de Toledo en 2019, Logisfashion viene realizándoles las nóminas basándose en retribuciones mensuales, de 30 días por mes.
El TSJ obliga a pagar a más de 500 trabajadores
Así, estos trabajadores que superan el medio millar, más del 90% de las plantillas de Logisfashion en Ontígola y Toledo, vienen sufriendo una “merma salarial” de cinco días cada año (seis en 2020, que fue bisiesto).
Algo que ya advirtió en su momento CCOO a la empresa logística, sin que su dirección aceptara rectificar su proceder ilegal.
El 16 de junio de 2020, CCOO instó mediación previa a la interposición de conflicto colectivo, que se celebró sin acuerdo; por lo que el sindicato interpuso la correspondiente demanda ante la jurisdicción de lo Social.
El pasado mes de abril, el juzgado de lo Social nº 1 de Toledo dio la razón a CCOO y condenó a Logisfashion “al abono a los trabajadores afectados por el conflicto colectivo de los cinco días mermados en 2019 y en el 2020 (seis) y reintegro de los descuentos económicos y retributivos ocasionados”.
“En vez de acatar la sentencia, pagar a sus trabajadores lo que les debía desde 2019 o desde el momento en que se incorporaron a la empresa, Logisfashion recurrió la sentencia con el único fin de retrasar su cumplimiento”, señala Mamen Trujillo, responsable del Sector Logístico de CCOO-FSC de Toledo.
Ahora, la sala de Lo Social dl TSJ-CLM ha desestimado íntegramente el recurso de Logisfashion y ha ratificado la sentencia del juzgado de instancia.