La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que la semana que viene se reunirá con dos grupos franceses que se han sumado al accionariado de ‘Puy du Fou España’, la empresa que ejecutará el parque temático en Toledo, y ha apuntado que en los próximos meses se conocerán nuevos inversores.
A preguntas de periodistas, Milagros Tolón ha aludido a la información que hoy recoge el diario La Tribuna sobre las dos empresas que se han sumado a Puy du Fou, SMA BTP, que aportará 15 millones de euros, y Credit Mutual, que desembolsará 6 millones de euros mediante Océan Participations.
Mapfre, éntrelos accionistas españoles
Estas entidades se suman a las compañías españolas Mapfre y Vilaplana España y a la empresa pública Sodicaman, cuyo accionista mayoritario es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La alcaldesa ha confirmado que se reunirá con los dos nuevos inversores franceses en el Ayuntamiento de Toledo «para ver diferentes puntos de vista técnicos» y ha desvelado que «habrá más a lo largo de los próximos meses».
200 millones de euros de capital privado
Tolón ha recalcado que el parque temático cuenta con una inversión privada de 200 millones euros y ha destacado que la empresa francesa Puy du Fou se haya decantado por Toledo ya que, a su modo de ver, este proyecto supondrá un «impulso» para la economía de la capital regional.
«He apostado por un proyecto de ciudad donde lo más importante es que Toledo sea referente en turismo y ocio pero también en el desarrollo económico y el empleo», ha manifestado.