La calle Alfonso X, en el casco histórico de Toledo, estará cortada tanto al tráfico rodado como a los peatones desde el lunes 4 y hasta el miércoles 13 de noviembre debido a las obras de canalización y zanjeo que se van a llevar a cabo en el cruce de la calle Navarro Ledesma con Alfonso X, tal y como ha anunciado el ayuntamiento de la capital regional en una nota de prensa.
Como medida previa, se restringirá el acceso de vehículos por la calle Rojas, en la plaza del Salvador, por lo que solo podrán acceder aquellos vehículos cuyo destino sea la plaza Valdecaleros o San Pedro Mártir.
El corte de Alfonso X hace que haya que optar por otras variantes
Y los vehículos que pretendan salir desde la plaza de Valdecaleros y San Pedro Mártir lo tendrán que hacer por la calle Alfonso XII, calle San Román y giro hacia la calle Esteban Illán.
Mientras que el acceso a la plaza de San Vicente y la calle Alfileritos se realizará por el pivote de Pintor Matías Moreno.
El tránsito a los peatones durante la apertura de las zanjas se cortará en las calles Alfonso X, Nuncio Viejo y Navarro Ledesma, por lo que tendrán que ir por la travesía de Jardines y la travesía de las Gaitanas con el fin de rodear la zona donde se va a actuar.
Por último, la carga y descarga para abastecer a los establecimientos de la zona se llevará a cabo bien desde la plaza de San Vicente o por San Román, desde la plaza Juan de Mariana.