La calle Descalzos, que en estos momentos es una vía de salida del casco histórico de Toledo, se convertirá en una calle de doble sentido para el tráfico en unas semanas después de que durante el mes de septiembre se realicen una serie de obras que hagan posible que los vehículos puedan entrar y salir a la vez por la citada calle, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. Probablemente el doble sentido pueda ponerse en marcha a finales de septiembre o a principios de octubre. En estos momentos es exclusivamente de salida y solo pueden acceder los residentes de San Cipriano.
Medida que, tal y como ha comunicado el propio ayuntamiento, «facilitará el tránsito de vehículos de los vecinos del barrio tras las restricciones aplicadas en la Puerta del Cambrón».
La calle Descalzos dará entrada y salida al Casco Histórico de Toledo
Una medida que ha adoptado el Ayuntamiento de la capital regional después de que el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, haya tenido una reunión con los vecinos de la zona y con la dirección y las asociaciones de padres y madres del colegio Divina Pastora (situado en San Cristóbal, prácticamente al lado de Descalzos) para escuchar sus opiniones; pero sobre todo teniendo en cuenta el estudio que ha realizado la propia Policía Local del tránsito de vehículos por la zona en esta primera semana de septiembre, justo cuando se ha abierto la Puerta del Cambrón para los vehículos y se dejara Descalzos de salida y no de entrada.
Obras (habrá que realizar algún retranqueo en la calle) que se llevarán a cabo este mes de septiembre para garantizar la seguridad de todos los vehículos que pasen por allí.