El inminente inicio del cambio del césped artificial en el estadio Paulino Lorenzo ha supuesto un cambio temporal en el inicio de temporada de la base del CD Toledo, los ‘chavales’ de la cantera.
Reunión con más de 200 padres
En una reunión entre el club y más de 200 padres que tuvo lugar esta semana, los responsables de la entidad les hicieron saber que, ya que los trabajos van a comenzar -según avanzó el concejal de Deportes, Rubén Lozano- a primeros de octubre, los entrenamientos, en vez de hacerse como hasta ahora en el ‘Paulino Lorenzo’, tendrán lugar en Layos y en varias localidades como Ajofrín, Villaseca, Guadamur y Olías del Rey, según contó uno de los padres presentes en la reunión.
De hecho los más pequeños ya se ejercitan en Layos, en el campo de fútbol 7 habilitado como parte del proyecto de centro de ocio que el club está levantando en esta localidad.
En Layos
Una carta dirigida al club en nombre de “cualquier niño canterano y su familia” exponía una serie de quejas sobre la política de cantera de la entidad, sobre todo tras el cambio de ubicación inicial de los primeros entrenamientos de la temporada.
En dicha misiva, se criticaba sobre todo la tardanza en notificar el cambio de escenario de los entrenos, que los padres se tengan que encargar de los desplazamientos, la pequeñez del campo de Layos, la tardanza en llegar la equipación y que hayan bajado los tiempos de entreno.
Los padres consultados por ENCLM admiten que el tiempo de entreno haya bajado y sobre todo la tardanza en conocer el cambio de escenario de los campos de entrenamiento. También lamentan que temporalmente tengan que hacerse cargo de los gastos de desplazamiento, pero en general mostraban su confianza en que el final de los trabajos del ‘Paulino Lorenzo’, previsto para diciembre, reconduzcan la situación.
Los padres consultados por este diario sí coincidían en que antes del verano el club les dijo que las obras del Paulino Lorenzo se harían en verano. La comunicación del cambio de planes llegó a primeros de este mes de septiembre.
Los padres interpelados también admitieron un retraso en la llegada de las equipaciones y en que demasiados chavales entrenan en el campo de fútbol 7 de Layos, dividido en dos mitades.
Consultado por ENCLM, el concejal de Deportes Rubén Lozano atribuyó el no inicio de la reforma en verano a que “se ha ralentizado por trámites administrativos”. Lo que sí especificó el concejal es que, además de ya hacerse hecho pública la cuantía de la adjudicación de la obra, en algo más de 133.000 euros, “el CD Toledo pondrá 45.000 euros para acometer una serie de mejoras” en la infraestructura.
El concejal dijo que estaba muy contento con el resultado de la concesión, así como porque el césped “será de muy buena calidad”.
Por parte del CD Toledo, su director general Ricardo Mingorance dijo que la reunión con los padres había cumplido su cometido, la de informar a los mismos del «cambio de ruta» del lugar de los entrenamientos, y confirmó lo apuntado por el concejal de que el club se ha comprometido a llevar a cabo unas reformas adicionales en el recinto, cuya coste asciende a 45.000 euros.