El Ayuntamiento de Toledo prevé que la cesión de los terrenos en la zona de «Los Polvorines» a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la creación de un campus tecnológico pueda «quedar resuelto con carácter definitivo en mayo».
«Los Polvorines», zona futura de investigación
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha indicado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, que el Consistorio ya tiene un borrador del convenio para la cesión de estos terrenos, que fue un compromiso de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Sabrido ha señalado que el objetivo es que en la zona de Los Polvorines, la UCLM, en colaboración con empresas privadas, puedan desarrollar actuaciones que fomenten la investigación e innovación en Castilla-La Mancha.
El portavoz del gobierno local ha recalcado que ya está elaborado un borrador de convenio para ceder los terrenos, que será informado por servicios jurídicos y de patrimonio del Ayuntamiento, por lo que ha calculado que en mayo «quedará resuelto con carácter definitivo».