El anuncio lo ha hecho la alcaldesa durante la inauguración de la última fase de la red de abastecimiento de agua desde el río Tajo a la Sagra y Toledo. La canalización del arroyo del Aserradero, de la que habla la alcaldesa, es una obra que “la ciudad de Toledo demandaba” y que “por fin cuenta con ella verter el agua de forma más saneada y controlada”.
Tolón ha explicado que una de las conexiones, concretamente la de la empresa Coca-Cola, está muy cerca de terminar su contrución y las otras cinco que se van a acometer están en fase de licitación, pero que estarán “muy pronto”.
Esta construcción, según la alcaldesa, ha sido gracias a las “negociación que mantuvo el Ayuntamiento de Toledo con Acuaes”, porque “si llegamos a conectar el arroyo del Aserradero sin las seis conexiones que vertían en los márgenes derecho e izquierdo, de empresas importantes, y no las hubiésemos incluido en ese colector tan importante hubiera sido un fracaso”.
Las seis conexiones al arroyo del Aserradero
Además de la que ya está en a punto de ponerse en marcha, la de Coca-Cola en la zona 3, hay otras cinco conexiones al colector del Arroyo del Aserradero. En la zona 1, la de la empresa Carrascoso y Hermanos; en la zona 2, Los Gavilanes y viviendas de localizadas por esa demarcación; y en la zona 3, la de Tolegres y dos enganches para Hierros Toledo.