El Ayuntamiento de Toledo ha cuantificado los daños provocados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) del pasado 3 de septiembre en 4,7 millones de euros.
Según ha informado este viernes el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el pasado lunes 30 de octubre, último día para enviar los informes relativos a los daños producidos por la DANA, hicieron llegar la solicitud de las ayudas al Ministerio del Interior por una cuantía de 4,7 millones de euros.
Lluvias torrenciales en Toledo: decenas de empresas afectadas
La DANA que azotó la Península Ibérica a inicios del mes de septiembre, afectó gravemente la capital de Castilla-La Mancha, ya que se registraron unos 100 litros por metro cuadrado en poco más de una hora y estas lluvias provocaron numerosos desperfectos en casas, cocheras y muchas calles.
Las lluvias torrenciales dejaron, además de decenas de empresas de la zona del polígono de Santa María de Benquerencia llenas de barro y la estación de autobuses de Toledo completamente inundada.
También la DANA provocó inundaciones en la central de la empresa concesionaria de transporte público UNAUTO, que provocó que se cancelará el servicio total del transporte público urbano durante el 4 de septiembre y dejó a los toledanos con este servicio al 50% durante más de una semana.