La Diputación de Toledo ha convocado por primera vez un proyecto de talleres didácticos para centros de educación especial de la provincia.
El programa está dirigido a alumnos de centros de educación especial de la provincia, cuyas necesidades educativas no pueden ser atendidas en el marco de las medidas de atención a la diversidad de los centros ordinarios, ha informado este sábado en una nota de prensa la Diputación.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, ha indicado que la finalidad es potenciar en los jóvenes su interés por el patrimonio histórico y natural, las artes, la geología, el medio ambiente, la ciencia o la tecnología, facilitando también el aprendizaje espontáneo de otra lengua a una edad temprana de una forma sencilla y amena.
Iniciativa inédita
La institución provincial ha destacado que se trata de una iniciativa inédita «que aportará valor al proceso de formación de los estudiantes de estos centros con necesidades educativas especiales, fomentando los principios de normalización e inclusión y asegurando su no discriminación y la igualdad efectiva en el acceso y la permanencia en el sistema educativo».
Se establece un máximo de dos talleres por cada centro de educación especial, asumiendo los ayuntamientos beneficiarios la relación con los monitores para facilitar y asegurar el desarrollo de las actividades.
Los ayuntamientos y centros interesados pueden formalizar su inscripción hasta el 30 de abril de 2025 a través de la sede electrónica de la Diputación de Toledo, en el apartado «Solicitud de Propósito General», a través de ORVE o cualquier otro registro telemático.