La Diputación de Toledo ha invertido en su primer año de legislatura 78 millones de euros en proyectos y programas destinados a consolidar el desarrollo de nuestra provincia, avanzando en todos aquellos asuntos que son del interés general para los pueblos toledanos.
Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, que ha detallado que las inversiones se han podido gracias al Plan Extraordinario de Inversiones, Planes Provinciales de Cooperación o el Gasto Corriente, entre otras partidas.
Cedillo ha destacado que después de un año se ha cumplido lo que dijo en su discurso de investidura cuando decía que «tenemos ante nosotros la importante tarea de conseguir, desde nuestra acción de gobierno, mejorar los servicios y las infraestructuras en los municipios».
También, ha recordado que en su discurso de investidura tendió la mano a todos los grupos políticos, lo que ha permitido sacar adelante proyectos de envergadura y de interés general para el conjunto de los ciudadanos por unanimidad, como el Plan Provincial de Cooperación o el mayor presupuesto aprobado en la historia de la Diputación, de más de 164 millones de euros, aprobado sin ningún voto en contra.
Y ha querido remarcar y agradecer al Grupo Vox su disponibilidad para permitir la gobernabilidad de la provincia, remarcando que «el pacto de Gobierno goza de excelente salud, entendimiento y empatía».
Despoblación, empleo…
Entre los objetivos alcanzados por la Diputación, Cedillo ha destacado la despoblación, donde «ofreciendo servicios necesarios y aumentado el gasto social será más sencillo atraer población a las zonas más afectadas», así como la aprobación del Plan Estratégico de subvenciones de la Diputación de Toledo, con casi 70 líneas diferentes de subvenciones para ayuntamientos, entidades y familias, y una dotación presupuestaria de más de 88 millones de euros.
Asimismo, Cedillo ha mostrado su orgullo por la apuesta de remodelación y reforma de las instalaciones que se están llevando a cabo en la Residencia Social Asistida «San José» y el Centro de Día Psicogeriátrico de enfermos de Alzheimer, así como los programas de envejecimiento activo y apoyo a los mayores.
También ha resaltado la apuesta por el empleo, el turismo y los servicios prestados en Medio Ambiente, «un primer año muy positivo, donde se han alcanzado los objetivos deseados y nos hace mirar al futuro con optimismo».