La Diputación de Toledo ha informado de que pone a disposición de la Guardia Civil seis viviendas para las familias afectadas por el desalojo previsto de la Comandancia de Toledo, «como muestra de cooperación institucional y apoyo a los guardias civiles afectados».
En este sentido, la Diputación «reafirma su compromiso con quienes garantizan la seguridad de la ciudadanía, y contribuye para que ningún agente y su familia se queden en una situación de incertidumbre por falta de alojamiento».
A la espera del consentimiento del Ministerio o la Delegación del Gobierno
Por ello, la institución provincial ha registrado ante los órganos competentes de la Guardia Civil la disposición de los medios materiales a su alcance a la espera de recibir el consentimiento por parte del Ministerio de Interior o de la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.
«Compromiso con los servidores públicos»
La Diputación «da respuesta así a una petición del Ayuntamiento de Toledo,que ha pedido medios que contribuyan a colaborar con el instituto armado ante el desalojo de la Comandancia de la ciudad debido a las obras de reconstrucción por riesgo de derrumbe».
https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha-cat/toledo/tolon-asegura-que-muy-pronto-habra-noticias-sobre-el-cuartel-de-la-guardia-civil-de-toledo/