El Gobierno de la Diputación de Toledo y la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral «Nuestra Señora del Prado» (Apace Talavera) colaboran para ayudar a las personas que padecen parálisis cerebral.
Diputación de Toledo y Apace Talavera
Así lo han ratificado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral «Nuestra Señora del Prado» (Apace Talavera), Ángel Mayoral, que han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto «Mi bienestar físico y emocional: base de mi autonomía» para el año 2022.
El importe del convenio es de 10.000 euros.
El Gobierno de la Diputación «apoya la actividad de la asociación talaverana en su labor de promocionar la enseñanza, educación, rehabilitación, asistencia a todos los niveles y tutela de todos cuantos padezcan lesiones neurológicas comprendidas dentro del concepto de parálisis cerebral y minusvalías afines», reza en un comunicado.
El presidente de la Diputación, que ya visitó el Centro de Atención de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral en Talavera, «mantiene el compromiso de la institución que preside para promover la inclusión social de los chicos y chicas escolarizados en el mismo, así como aquellos externos que también son atendidos, con el objetivo principal de mejorar su calidad de vida y la de sus familias».
Labor integral
La ayuda procedente de la Diputación servirá para llevar desarrollar una labor integral desde distintas disciplinas, estableciendo un trabajo interdisciplinar, dando mucha importancia a aspectos rehabilitadores como la fisioterapia, terapia ocupacional, y logopedia.
En este tipo de discapacidad la fisioterapia, la hidroterapia y la psicomotricidad son fundamentales para llevar a cabo un tratamiento eficaz y una intervención globalizada de calidad.
El Gobierno de la Diputación «sigue mostrando su preocupación por ayudar a aquellos colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, reconociendo y apoyando la labor de quienes trabajan a diario para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por diferentes patologías, así como aliviar las cargas familiares y proporcionar herramientas adecuadas para lograr una integración social efectiva y real en el seno de sus respectivas comunidades».