La 18ª edición de la Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo, que se celebrará entre el 3 y 6 de octubre, se llevará a cabo al aire libre en el Recinto Ferial de la Peraleda, ya que no existe «perspectiva de poder establecer un recinto fijo de más utilidades» en la capital regional.
Así lo ha indicado este lunes la presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Ocasión de Toledo, María de los Ángeles Martínez Hurtado, durante la presentación de la feria, acto en el que ha estado acompañada por el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.
Esperan que el tiempo no afecte a la asistencia a la feria
Asimismo, después de recordar que la Feria del Vehículo de Ocasión ha pasado por diferentes localizaciones, espera que posibles «problemas meteorológicos» no afecten a la asistencia de la feria.
De igual manera, ha aclarado que aún no ha podido reunirse con el nuevo gobierno municipal para poder tratar la creación de un emplazamiento cerrado que albergue este tipo de eventos, lo que «sería algo beneficioso» para Toledo.
La Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo ya está en marcha: más de 500 vehículos
Más de 500 vehículos de todas las marcas
En datos ofrecidos por la presidenta de la asociación, la Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo contará con «mas de 500 vehículos de todas las marcas», incluidos de sectores híbridos y eléctricos, y contará con más del 90 por ciento de los concesionarios de la ciudad.
María de los Ángeles Martínez ha remarcado la tendencia cambiante de los compradores de vehículos de ocasión en los últimos años, ya que cada vez más es difícil encontrar «precios económicos».
«La mayoría no son de menos de 8.000 o 9.000 euros»
«La mayoría no son de menos de 8.000 o 9.000 euros», ha señalado.
Según Martínez, a pesar de que existen clientes para todo tipo de precios, el «término medio» es el que más se vende, tanto en las ferias de ocasión como en venta nueva de vehículos.
Así, Martínez ha indicado que la previsión para final de año es la de superar los dos millones de ventas en vehículos de ocasión, lo que se traducirá en dos ventas de este tipo por cada vehículo nuevo.
Por otro lado, ha destacado que, a pesar de las diversas ordenanzas respecto a las emisiones en el transporte, anima a los compradores a buscar el vehículo diésel si así lo desea, ya que es probable que se pueda seguir utilizando a pesar de un incremento del precio del combustible.
«Incertidumbre» y «confusión» de los clientes
En esta línea, la presidenta de la Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo ha subrayado la «incertidumbre» y «confusión» de los clientes respecto a las informaciones dadas desde las administraciones y ha reclamado «una ayuda para clientes que tienen vehículos de más de 15 años y que no tienen posibilidad de cambio» hacia nuevos vehículos híbridos o eléctricos.
Por último, ha celebrado los buenos números en la venta de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha en el mes de agosto, comunidad autónoma solo superada por Madrid, con un 12,2 por ciento en crecimiento de venta respecto al mismo mes en 2023.
La Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo se ha convertido en un punto de encuentro del sector automovilístico de la provincia. Los visitantes pueden conocer cientos de modelos y precios sin salir de un gran espacio ferial. Además pueden acceder a la financiación y a la gestión integral de la documentación por la compra del vehículo. Un recinto ferial que cuenta con un espacio de esparcimiento para que los pequeños puedan divertirse con actividades diseñadas para ellos.