La Guardia Civil pondrá todos los efectivos que sean necesarios para resolver el robo de material cobre que se está produciendo en las localidades toledanas de Los Yébenes y Urda, en concreto en la línea 45Kv.
Los robos han sido denunciado por los vecinos de ambas localidades puesto que la sustracción podría dejarles sin suministro eléctrico y han pedido la colaboración ciudadana.
Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, este martes a preguntas de los medios de comunicación sobre si el robo de cobre podía estar relacionado con la falta de efectivos de la Guardia Civil en el medio rural como han denunciado.
En este sentido, Tolón ha detallado que con los gobierno socialistas los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional «siempre aumentan y así lo demuestran los datos. En los últimos años el incremento de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha ha sido de un 20 por ciento, mientras que de Guardia Civil ha sido de un cuatro por ciento».
Además, ha resaltado que en la última de oferta de empleo publico de fueras de seguridad del Estado hay más de 7.000 plazas para ambos cuerpos.