El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, se ha reunido en la localidad de Torrijos con los directores de los centros educativos del municipio, en un encuentro previo a la celebración de la Junta Local de Seguridad.
Durante la reunión los responsables de los centros educativos han manifestado las incidencias que se vienen registrando en los entornos de los institutos y sus inquietudes en los temas relacionados con la seguridad ciudadana, ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.
Tras este encuentro con las direcciones de las comunidades educativas, se ha celebrado propiamente la Junta Local de Seguridad presidida por el subdelegado del Gobierno y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, en la que también han estado presentes miembros del equipo de gobierno municipal y de la Corporación, el capitán de la Guardia Civil de la compañía de Torrijos, Policía Local y Protección Civil de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha.
Tras la deliberación de los temas planteados por los directores de los centros, la Junta Local de Seguridad ha acordado establecer un plan de acción inmediata que se pondrá en marcha por la Guardia Civil.
Esta acción se incardina dentro de las operaciones de vigilancia establecidas por el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, puesto en marcha en el 2006, fruto de un convenio entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación.
Quirónsalud Toledo abre en Torrijos un punto de extracciones para análisis clínicos