El Gobierno de Castilla-La Mancha va a financiar las obras de canalización del arroyo Sangüesa, el que ocasiona las inundaciones en Cebolla (Toledo). Así se ha comprometido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha recordado que estas inversiones las tiene hacer «las confederaciones y los ministerios», pero que, en vista de que todavía no se ha acometido, la Junta negociará con la Diputación y el Ayuntamiento para poder financiar entre las tres instituciones esta obra.
Y es que en Cebolla es muy necesaria la remodelación de este arroyo que va canalizado por debajo del pueblo y que en varias ocasiones ha provocado la inundación de la localidad toledana, las más graves las ocurridas en 2018, en plenas fiestas patronales.
Juré defender los intereses de esta tierra por encima de todo.
Y hemos peleado por el agua hasta llegar a los tribunales.
El Consejo de Estado ha avalado por unanimidad el recorte del #trasvase Tajo-Segura, una decisión que no es política sino estrictamente legal. pic.twitter.com/K2CTPiUJFj— Emiliano García-Page (@garciapage) January 20, 2023
«Vamos a poner dinero de la comunidad autónoma, la realidad es que lo tendrían que hacer otros, que vinieron rápido a darte un abrazo (a la alcaldesa Silvia Díaz del Fresno), pero no han traído ni un duro», ha criticado el presidente regional en su visita a Cebolla, donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de «Ampuero Grupo Industrial«.
Ya hay parcela para el centro de salud
Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que la visita de hoy a la localidad toledana también ha servido para concretar la parcela en la que se instalará el nuevo centro de salud de Cebolla, una infraestructura muy demandada por los cebollanos.
Ampliación de Ampuero
El presidente de Castilla-La Mancha también ha agradecido a esta empresa de origen cántabro que redoble su apuesta por la localidad toledana. Y es que esta empresa de ventanas y cerramientos es un referente en el sector durante las últimas cuatro décadas.
En Cebolla han creado unos 100 puestos de trabajo de los 300 que tiene en total, pero con esta nueva inversión se podrían crear otros 160 más, con la inversión que han hecho de 14 millones de euros.