fbpx
miércoles, 30 de abril de 2025
La consejera portavoz, Esther Padilla.
La consejera portavoz, Esther Padilla.
El Ayuntamiento pide a la Junta que lo rehabilite - 30 abril 2025 - Toledo

Después de que el pasado viernes el pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobara solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha la rehabilitación de edificio de San Juan de Dios para construir una nueva residencia de mayores, desde el Ejecutivo regional han apuntado que la ciudad de Toledo tiene «garantizada» la cobertura de plazas para atender a las personas mayores.

Así lo ha señalado a preguntas de los medios  la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno.


Al respecto, Padilla ha recordado que la consejera de Bienestar Social se pronunció al respecto, asegurando que, aunque «no por barrios, porque hay muchos barrios que requieren residencias públicas», sí que la cobertura de plazas en la ciudad «está garantizada».

Aun así, la consejera portavoz ha insistido en que la propietaria del edificio es la institución provincial: «No sé si el Ayuntamiento sabe que San Juan es de la Diputación de Toledo», ha apuntado, al tiempo que ha considerado que dicha institución «tiene dinero seguro para poder actuar».

Toledo pedirá a la Junta que construya la residencia de mayores en San Juan de Dios

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 55 times, 64 visits today)