Después de que el pasado viernes el pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobara solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha la rehabilitación de edificio de San Juan de Dios para construir una nueva residencia de mayores, desde el Ejecutivo regional han apuntado que la ciudad de Toledo tiene «garantizada» la cobertura de plazas para atender a las personas mayores.
Así lo ha señalado a preguntas de los medios la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno.
Al respecto, Padilla ha recordado que la consejera de Bienestar Social se pronunció al respecto, asegurando que, aunque «no por barrios, porque hay muchos barrios que requieren residencias públicas», sí que la cobertura de plazas en la ciudad «está garantizada».
Aun así, la consejera portavoz ha insistido en que la propietaria del edificio es la institución provincial: «No sé si el Ayuntamiento sabe que San Juan es de la Diputación de Toledo», ha apuntado, al tiempo que ha considerado que dicha institución «tiene dinero seguro para poder actuar».
Toledo pedirá a la Junta que construya la residencia de mayores en San Juan de Dios