Ante las críticas formuladas por el secretario general de CCOO Toledo sobre la supuesta “supresión” de la línea de autobús que une la ciudad de Toledo con el Polígono Industrial, UGT manifiesta que esta línea –la línea 94– «no se ha eliminado, sino que se ha mejorado incluyendo más frecuencias, adelantándose el primer autobús de este servicio a las 6:30 horas e incluso haciendo que funcione también los sábados».
«Lo que se ha hecho es un servicio circular»
El secretario de Organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha y presidente del Comité de Empresa de Unauto Toledo, Pedro Barriga, ha detallado que «lo que se ha hecho -para hacer más eficiente esta línea- es crear un servicio circular que conecta el Polígono residencial con la zona industrial, facilitando para el resto de zonas de la ciudad autobuses que -en horario y frecuencia- conectan de manera óptima con esta ruta circular».
Insiste en que la línea 94 «ahora ofrecerá mejores conexiones con el Polígono Industrial, por horarios, frecuencias (pasa de ser cada 60 minutos a ser cada 30 minutos en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y en horario de mañana los sábados) y por posibilidades de transbordo con otras líneas». Así se lo ha explicado Pedro Barriga a los responsables de la asociación de vecinos “Alcántara” de Santa Bárbara, organización que –junto con CCOO- también ha elevado quejas.
Por otro lado, el responsable de UGT asegura «no entender las críticas de Comisiones Obreras ya que, en el Comité de Empresa, sus delegados y delegadas no mostraron ningún tipo de queja y han sido unos cambios aprobados por mayoría en el Comité”.
“Nosotros –como UGT- hemos presentando informes al Ayuntamiento pensando siempre en el beneficio y en el mejor servicio para los ciudadanos y ciudadanas. En este sentido, tras las reuniones y los informes, el consenso para la modificación de las líneas ha sido la tónica dominante”, concluye Barriga.