La Policía Local de Toledo va a tratar de evitar desde esta tarde que se vuelvan a producir aglomeraciones en los dos centros comerciales de Toledo, el Luz del Tajo y Abadía.
Así lo ha indicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha indicado en rueda de prensa que la vigilancia se realizará en los «horarios de más concurrencia pública».
Hasta el lunes se llevarán a cabo estas tareas, de las formarán parte dos parejas de la Policía Local y una persona que coordinará los trabajos.
«Si fuera necesario, recurriremos al resto de la dotación», ha subrayado del Pino.
Esta vigilancia de los centros comerciales se produce después de las aglomeraciones acaecidas el fin de semana anterior y, de este modo, se quiere que se cumplan con el distanciamiento también en estas superficies comerciales.
Parques infantiles cerrados
El concejal también ha hablado de cómo quedan las medidas de contención de los contagios de Covid-19 en la ciudad de Toledo, después de haberse levantado algunas restricciones. «Se mantendrán cerradas al uso público las instalaciones recreativas infantiles y las medidas antibotellón», ha afirmado.
En las instalaciones deportivas «se permitirán las actividades físicas con grupos de hasta 10 personas sin contacto físico, con aforos del 75 por 100 en espacios cerrados con un máximo de 100 personas y con un límite de 750 al aire libre», ha concluido.