La semana pasada lo adelantaba la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón en la toma de posesión de José Luis Martín Mora como nuevo intendente de la Policía Local de la ciudad. El Ayuntamiento de Toledo y la Policía Local han alcanzado un preacuerdo, que entrará en vigor el año que viene, y que incluye mejoras en las condiciones laborales de los agentes, más efectivos y medios materiales para mejorar el servicio, y un nuevo cuartel de cara a la próxima legislatura.
Los policías locales han votado a favor, con amplia mayoría, la propuesta del Acuerdo Laboral que propuso el Ayuntamiento.
«El sindicato de la Policía Local lleva meses trabajando para llegar a un acuerdo aportando la visión de la mayoría de la plantilla, representados por el SPL-CLM, que hoy ha refrendado con su voto el texto en su conjunto», explica SPL en un comunicado.
En opinión de Carlos Morcillo, responsable del SPL Toledo: “Nuestro trabajo ya está hecho, hemos tenido que realizar concesiones y renunciar a las pretensiones iniciales para adaptar el documento a las pautas que marcó el interventor».
Y ha añadido: «Entendiendo que es un punto de partida y teniendo en cuenta la situación socioecómica actual y aunque no satisface la totalidad de las demandas de la plantilla, se ve como un avance que valoramos positivamente, algo que no hubiera sido posible sin la implicación de los responsables municipales».
[ze_summary text=»SPL seguirá trabajando en un futuro próximo para lograr la equiparación a otras plantillas de capitales de provincia de Castilla-La Mancha»]SPL seguirá trabajando en un futuro próximo para lograr la equiparación a otras plantillas de capitales de provincia de Castilla-La Mancha[/ze_summary]Morcillo, asimismo, ha avanzado que no renunciarán a «a seguir trabajando en un futuro próximo para lograr la equiparación a otras plantillas de capitales de provincia de Castilla-La Mancha». De hecho, asegura que así se lo han explicado «a los compañeros y estos han apoyado esa labor mediante su voto.”
Previsiblemente será la próxima semana cuando firmen el documento la Administración y los representantes de los agentes que hoy han recibido la legitimación de la urna. A continuación volverá a pasar a los servicios económicos municipales para culminar su aprobación en pleno, incorporándose a los presupuestos del año 2019.
“Están comenzando a reconocer el trabajo que se realiza”. Así lo ven los policías locales y agentes de movilidad que estas navidades «tendrán que redoblar esfuerzos para cubrir estas fiestas tan señaladas con una mermada plantilla mientras esperan que con este acuerdo y con la inminente aprobación de la jubilación a los 60, las siguientes navidades dispongan de más agentes que seguro que también repercute en un mejor servicio para todos», concluye el comunicado de SPL.
Por último, hoy es un día muy importante para todos los policías locales de España. Hoy está previsto que el Consejo de Ministros apruebe el decreto para la jubilación de los policías locales a los 60 años.