El Gobierno de Castilla-La Mancha va a remodelar la travesía de La Puebla de Montalbán de la CM-4009 a la que destinará una inversión de un millón de euros.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó este lunes junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel de la Cruz, este proyecto. En un acto al que además asistió el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.
Las obras podrían estar licitadas en marzo
Nacho Hernando dijo que “las obras de remodelación de la travesía de La Puebla de Montalbán podrían estar licitadas en marzo”, ha subrayado. “Va a ser una realidad y podemos estar en disposición de asegurar que para antes del verano van a comenzar las obras”.
En este sentido, el consejero ha asegurado que estas obras consistirán en “mejorar la seguridad vial, rehabilitar el firme, renovar la señalización y el drenaje en una de las travesías más importantes de la región con 3.000 vehículos transitando al día, de los cuales 300 son camiones”.
Herido con quemaduras un trabajador de una conservera en La Puebla de Montalbán (Toledo)
Asimismo, Hernando ha asegurado que “vamos a poder hacer tres tramos distintos en una actuación en la que hay que buscar una solución que tiene que ser urbana, porque esto no deja de ser la arteria principal del pueblo y tiene que estar pensada en el tránsito de personas”.
Para finalizar, el responsable de Fomento ha avanzado que “tenemos que pensar en cuál es el mejor proyecto de variante para La Puebla de Montalbán, pensando en el eje Toledo-Talavera y también en dirección a Torrijos”.