La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá la medalla de Oro de la ciudad de Toledo durante la festividad de San Ildefonso el próximo 23 de enero, tal y como ha confirmado hoy mismo la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.
La UCLM y el resto de distinciones de San Ildefonso
El resto de distinciones serán las siguientes:
Hijo Predilecto: Fernando Fernández Gaitán, pionero en el atletismo de la ciudad y exconcejal del PP.
Hijo Adoptivo: Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, quien durante su mandato consiguió que la celebración del Corpus Christi se celebrara en jueves.
Hijo Adoptivo a título póstumo, para Santiago Palomero, exdirector del Museo Sefardí de Toledo; y para Juanjo González, quien fuera durante muchos años dirigente sindical de CC.OO.
Ciudadanos de Honor: Irene Sánchez Escribano (3.000 obstáculos) y Lucas Búa (400 metros), los dos atletas que llevan el nombre de la ciudad de Toledo en numerosas competiciones nacionales e internacionales.
Y dedicación de la calle Río Llano a Brasal, panaderos «eternos», con motivo del centenario de su fundación, reconociendo su trayectoria como empresa familiar, su arraigo popular y su esfuerzo por mantener un oficio de gran tradición en la ciudad de Toledo; y el paseo de Virgen de Gracia a Benito Pérez Galdós, coincidiendo con el centenario de su fallecimiento y en reconocimiento a la pasión que siempre demostró por la ciudad de Toledo, contribuyendo con sus novelas a divulgar nuestra historia y sus leyendas. En 1932 el Ayuntamiento de Toledo dio el nombre de Paseo de Pérez Galdós a lo que hasta entonces era conocido como Paseo de la Virgen de Gracia.