Una de las actividades principales de la toledana Marsodeto (Federación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral) es sin duda su Marcha Solidaria, que este año cumple su XXXIX edición, y que está muy próxima.
Así, la junta directiva de Marsodeto ha anunciado que la Marcha se celebrará el sábado 26 de abril, a partir de las 17 horas, este año con un nuevo recorrido, que discurrirá, entre otros lugares, por las riberas del Tajo.
Como es habitual, las entidades locales y numerosas firmas comerciales han aportado su colaboración y productos para que al finalizar la marcha y atendiendo al número de dorsal, pueda celebrarse un sorteo.
La carrera se ha suprimido
Por otro lado, la carrera se ha suprimido en la Marcha de este año.
El relevo de padrinos tendrá lugar el 9 de abril, mientras que el 8 y el 10, el aún padrino, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, visitará la asociación Amafi, de Yepes, además de Asprodeta y Manos Artesanas, de Talavera, que aún no había visitado.
Además, para el día 12 Marsodeto anuncia una excursión al santuario de Urda para ganar el jubileo, ver los cuadros de Guerrero Malagón y conocer el molino del tío Rufo, de propiedad privada; se espera que las gestiones municipales y del párroco den su fruto y este último abra sus puertas para su visita.